10 dic. 2012

Diseñamos una agenda para el año 2013


Desde dirección nos llegó hace unos meses el encargo de diseñar una agenda para el próximo año 2013. La idea era que esta agenda fuese el regalo de Navidad para todos los compañeros del centro. 

Nuestra agenda
En su diseño hemos trabajado con los programas Photoshop, Illustrator y OpenOffice. Empezamos revisando diferentes agendas, sus contenidos, los apartados en que estaban divididas y así fuimos decidiendo como queríamos que fuese la nuestra. Pensamos en el diseño de las hojas centrales, en si llevaría fotografías en su interior, dibujos, ilustraciones... Y cuando ya tuvimos claro el contenido y el número de páginas, nos repartimos las tareas.

Utilizamos OpenOffice para las páginas interiores ya que debíamos trabajar con tablas para diseñar los calendarios, el planning mensual, las semanas y los días. Con Photoshop trabajamos fotografías que habíamos tomado de Massamagrell, y mejoramos los colores y la iluminación mediante tratamientos HDR. Y con Illustratror trabajamos ilustraciones, pictogramas e imágenes vectoriales. También un mapa comarcal de la Comunidad Valenciana que incluimos como página final de la agenda.

La agenda consta de:

  • Una portada en la cual se nos dio libertad para su diseño. Todos diseñamos varias y luego se decidió por votación la portada final. Estuvo muy reñido, pero finalmente fue elegida la de Pilar Esteve.
  • Datos personales
  • Calendarios anuales 2013-2014.
  • Planning mensuales. Una hoja por mes. 
  • Páginas centrales dividiendo las hojas por semanas y días y teniendo en cuenta el diseño y las diferencia entre páginas izquierdas y páginas derechas.
  • Fotografías de Massamagrell y sus respectivas ilustraciones (en total 4), como presentación de cada trimestre del año. Las ilustraciones se han impreso en papel vegetal.
  • Páginas pare eventos y fechas importantes
  • Páginas para notas
  • Páginas para direcciones, correos y teléfonos
  • Plano comarcal



Una vez terminados los diseños, se revisaron cuidadosamente todos los datos, meses, días y páginas para evitar errores. También se revisó la ortografía , la continuidad de la tipografía y el tamaño de as imágenes. Se hicieron varias pruebas de impresión y se corrigieron algunos colores.

Una vez hecha toda la pos-producción, se generó el documento definitivo, se llevó a imprenta y esperamos el resultado final.  En la imagen podéis ver como ha quedado nuestra agenda!

Artículo de  

4 comentarios:

  1. Me encanta el trabajo realizado de la agenda, quiero una para navidad.

    ResponderEliminar
  2. Que agenda mas chula y original.Las ilustraciones con los trazados,el colorido,el diseño en conjunto,me gusta mucho.
    Buen trabajo¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho los trabajos que realizáis, esta agenda es muy chula.

    ResponderEliminar
  4. Genial esta entrada!!! saludossssssss

    ResponderEliminar