26 oct. 2012

Diseñamos los trípticos turísticos de Massamagrell

Nuestros trípticos impresos
En el mes de mayo el Ayuntamiento de Massamagrell nos encomendó un proyecto turístico con la idea de animar el comercio y dar a conocer el lugar dónde vivimos y la oferta turística local que tenemos. El proyecto consistía en confeccionar un tríptico para así poder distribuirlo en zonas turísticas u hoteles.
¿Que es un tríptico? Un tríptico es un folleto informativo doblado en tres partes que por lo regular es del tamaño de una hoja de papel. Contiene la información del lugar e institución que se publicita u organiza un evento. Sirve fundamentalmente para publicitar o informar sobre algo, ya sea de alguna empresa o como en nuestro caso de Massamagrell.
Las medidas pueden variar en función de la necesidad del cliente, el que nos propuso el Ayuntamiento tenía las siguientes medidas; de ancho 43,5 y de alto 14,5. En total el folleto consta de 6 caras, 3 del anverso y 3 del reverso. Y una vez doblado, el formato final es cuadrado.
Pues bien rápidamente y con mucha ilusión nos pusimos a trabajar ya que era un trabajo en el cual podíamos plasmar muchas de las cosas aprendidas. Nos pusimos a buscar imágenes en Internet de Massamagrell, pero al encontrar prácticamente pocas que nos sirvieran, decidimos ponernos en marcha y salir a hacer nuestras propias fotografías. Visitar los lugares más importantes y fotografiar todo aquello que nos pareciera interesante para el trabajo. Aquí tenéis un documento que explica esa visita:


El diseño en principio era libre, pero sí debía tener un plano del pueblo, que confeccionó nuestro profesor con Illustrator CS5 y en donde figurarían todos aquellos lugares de interés o monumentos de la ciudad. Cada uno de nosotros hizo un diseño diferente en el que incluimos un texto que redactaron desde el Ayuntamiento sobre nuestra historia, costumbres, fiestas, monumentos, museos, etc. Además mejoramos todas las imágenes con procesos HDR.
Una vez tuvimos los diseños hechos, los imprimimos para ver sus posibles fallos de impresión, hacer la corrección de textos y comprobar si en el doblado se guardaban los márgenes de seguridad y que ni texto ni imágenes quedaban sobre los pliegues.

En definitiva trabajamos todo aquello que al visitante le pudiera interesar y facilitarle así la visita de nuestro pueblo. Por tanto incluimos; una pequeña descripción del pueblo y de los sitios que puedan visitar, algo de historia, datos de utilidad, localización de lugares sobre un mapa, indicaciones de cómo llegar, teléfonos de contacto, horarios de visita a los museos, fechas de tradiciones y fiestas locales y los días en los que tenemos nuestros mercados.

El resultado final de nuestros trípticos lo podéis ver aquí: 
         

      Artículo de

3 comentarios:

  1. vaya tela que nivel, estáis hechos unos profesionales. Animo y seguir así.

    ResponderEliminar
  2. Muy buen trabajo. El formato cuadrado que habéis utilizado me gusta mucho. ¿Cuál ha sido el tríptico elegido?

    ResponderEliminar