28 mar. 2012

Trabajamos el Collage.

Collage trabajo en grupo
En las clases de teoría, estudiamos la técnica del collage, una técnica artística que consiste en unir diferentes elementos para conformar un único todo. Primero vimos la definición de collage, y luego observamos desde Internet muchas obras pertenecientes a varios artistas en diferentes épocas. El término se aplica sobre todo a la pintura, pero por extensión se puede referir a cualquier otra manifestación artística. Viene del francés coller, que significa pegar.
La actividad propuesta fue realizar dos interpretaciones de la obra "La Primavera" de Sandro Botticelli. El trabajo consistía en dos ejercicios, un primer ejercicio de grupo, en el que trabajamos tijera en mano, recortando revistas, periódicos, pósters, catálogos... 
Y otro individual que consistía en hacer el mismo ejercicio, sobre la misma obra, pero esta vez en Photoshop. La idea era aprender a trabajar con capas y el uso las herramientas de selección y recorte. 
Sobre ella empezamos a colocar elementos de otras imágenes o a incluir nuevos personajes, que en apariencia no tenían nada que ver con el cuadro original, pero que iban adquiriendo sentido tal como ibamos  avanzando. Algunas interpretaciones, como la mía, tenían un aire irónico y un tanto absurdo.


También tuvimos que integrar las imágenes, para que pareciera lo mas natural posible, para ello jugamos con brillos, contrastes, tono, saturación y correcciones de color.
Cuando terminamos se nos pidió hacer un nuevo collage cuya única condición era que se tratara de una ciudad. Cada uno eligió los elementos y el fondo o ciudad que utilizaría para su composición. Yo lo hice sobre una imagen de Chicago a la que di un toque fantástico incluyendo rascacielos, un platillo volante y a Godzilla dentro del agua. En este ejercicio trabajamos mucho la luz con la idea de conseguir imágenes bien integradas. Y como veis en el vídeo los efectos fueron bastante conseguidos.



Artículo de

No hay comentarios:

Publicar un comentario