30 mar. 2012

Photoshop CS5. La barra de herramientas.

Esta es la barra de herramientas de Photoshop CS5. Con ella se hacen infinidad de trabajos y correcciones. Hay herramientas de selección; otras para cortar y crear sectores; algunas de medida; para retocar; de pintura; de dibujo y texto y de navegación. Todas son muy importantes y funcionales, pero en este curso, hay algunas que hemos utilizado más que otras. Y aunque las hemos revisado todas, las que más hemos utilizado, son:

1ª. MOVER. Selecciona la zona o capa  que quieres mover y para reubicarla sobre el lienzo.
2ª. Herramienta MARCO. Con marco rectangular, marco elíptico, marco columna y marco fila única. La que más se usa es marco rectangular para seleccionar zonas rectangulares, y el elíptico para seleccionar zonas circulares.
3ª. LAZO POLIGONAL. Selecciona zonas punto por punto.
4ª. VARITA MÁGICA.  Seleccionar zonas del mismo color. Aunque podemos variar su tolerancia.
6ª. CUENTA GOTAS. Para muestras de color.
7ª. PARCHE. Lo utilizamos sobretodo, en retoque de fotografías antiguas y estropeadas. También tiene en su menú el pincel de ojos rojos.
8ª. PINCEL. Tiene muchísimos usos, sirve para pintar pero si cambias el modo también puedes borrar y hasta seleccionar zonas.
9ª. TAMPÓN. Esta herramienta es para clonar de una zona a otra presionando la tecla Alt.
15ª. SOBREEXPONER Y SUBEXPONER. Para aumentar y/o disminuir zonas oscuras o claras en imágenes y fotografías.
17ª. TEXTO.  La herramienta de texto es para escribir e incluir texto en nuestras imágenes y diseños.
23ª. ZOOM. Herramienta lupa para aproximar o alejar la imagen. Facilita el trabajo en zonas delicadas.
25ª. COLOR FRONTAL Y COLOR DE FONDO. Para conocer con que colores estamos trabajando.
26ª. Herramienta de MÁSCARA RÁPIDA, sirve para seleccionar con mucha exactitud una imagen o una zona concreta, permite usar pinceles de varios tamaños para ajustarnos a aquello que queremos conseguir.

Con estas herramientas hemos hecho muchos trabajos, entre ellos los carteles del Día de la Dona, trabajos de Pop Art, hemos retocado fotos antiguas, fotomontajes, trípticos turísticos, botones y banners para la web, las taquillas del aula, mejora de imágenes, diseño de papeleras de reciclaje, tarjetas para el centro, collages, etc., y todo aquel retoque, mejora o arreglo antes de publicar cualquier trabajo.

Artículo de

1 comentario:

  1. Gracias por las explicaciones! Hacéis muy buen trabajo!

    ResponderEliminar