3 abr. 2012

Photomerge en Photoshop CS5


Photomerge es una opción del Photoshop CS5 que nos permite combinar varias fotografias con el fin de crear una imagen continua o una panorámica.
El 30 de marzo de 2012  salimos a hacer unas fotografías al lado del centro para nuestro trabajo. Se hicieron en el patio del Convento de la Magdalena de Massamagrell, teniendo en cuenta las pautas que nuestro profesor nos iba indicando. Fotografiamos con nuestras cámaras digitales.
Quien hacía las fotos se colocaba en un punto céntrico y sin usar el zoom ni mover demasiado la posición de la cámara iba tomando las fotos. Éstas debían ser continuas, una secuencia, teniendo cada foto una repetición de un trozo (al menos un 40%) de la foto anterior, de manera que, el programa encontrara un nexo de unión entre ambas para poder crear la panorámica. Mientras uno hacia las fotografías los demás nos íbamos colocando en distintas partes del patio, de manera que la presencia de alguno de nosotros se repitiera varias veces en la panorámica final.

Estas son las imágenes que tomamos

Ya con las fotografías descargadas en nuestro ordenador y con ayuda del Photoshop siguiendo el recorrido: Archivo>automatizar>photomerge y llamando en una tanda todas las imágenes (en este caso 8 fotografías) el programa genera la composición. Una vez la tenemos, se duplican las capas (para no perder las imágenes por separado), combinamos todas las capas duplicadas y con ayuda de las herramientas de retoque (tampón de clonar, parche...) ya podemos mejorar y concluir nuestro trabajo. Esta parte final fue la más complicada y costosa de todo el proceso, pero valió la pena sino juzgar vosotros mismos el resultado final!




Artículo de

No hay comentarios:

Publicar un comentario