18 abr. 2012

Papeleras de reciclaje

El diseño de estas papeleras de reciclaje fue un encargo que nos llegó desde el Ayuntamiento de Massamagrell a finales de marzo. Nos pasaron las siguientes medidas: 80 cm. de alto, 25 cm. de ancho y 25 cm. de profundidad. La tapa tenía 26 x 26 cm. 

Representación de una papelera a escala real

Estas papeleras iban a ser colocadas en distintos servicios públicos  del pueblo. 

Buscamos imágenes en Internet, luego las trabajamos en Photoshop, a una resolución a 200 como mínimo. Cada compañero hizo una versión muy particular de su papelera.  En la mía  se ve una ciudad con edificios de cartón sobre un suelo de bolas de papel reciclado. En la tapa, brilla un sol, representando una ciudad que sabe lo bueno que es reciclar. 

Nos pasaron un boceto hecho a mano, y nuestra compañera Pilar que conoce Autocad, dibujó a escala la figura geométrica para poder imprimir nuestras maquetas en un A4 (escala 1/5 de su tamaño real). En esta actividad pusimos en práctica lo aprendido sobre el tema del packaging (embalaje o empaque). 

En clase adaptamos nuestros diseños de las papeleras en A4, las imprimimos, las recortamos y las pegamos. Y así podíamos ver en unas maquetas a escala el resultado final. Este es el vídeo del proceso.


Artículo de

3 comentarios:

  1. Un trabajo estupendo!!!! Me encantan las cosas que realizáis en el curso. A partir de ahora os sigo de cerca!!!
    Un saludo a todos.
    La Sonrisa Creativa

    ResponderEliminar
  2. Enhorabona per tota la feina que esteu fent i tot el que esteu aprenent. No hi ha millor manera d'aprendre que anar fent. Enhorabona!

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar