9 may. 2012

OpenOffice. Aprendemos a trabajar con tablas.

OpenOffice.org es un paquete ofimático que está publicado como software libre y código abierto que incluye dentro de sus aplicaciones un procesador de textos (OpenWriter), hoja de cálculo (OpenCalc), presentaciones (OpenImpress), herramientas para el dibujo vectorial (OpenDraw) y base de datos (OpenBase). Como veis en la captura de pantalla:


Lo primero que hicimos fue descargarlo desde Internet y anclarlo en la barra de tareas de nuestro ordenador. Uno de nuestros primeros trabajos consistía en hacer la página de un calendario. Concretamente el mes de mayo de 2012. Lo que hicimos fue trabajar con tablas, para ir distribuyendo cada uno de los elementos del calendario en su sitio: por ejemplo en la parte superior pusimos el logo de nuestro grupo Mass Disseny (que habíamos diseñado días antes), el mes y el año correspondiente. También incluimos los nombres de los días de la semana, los números e insertamos nuevas tablas para incluir los calendarios de los meses anterior y posterior. Al final de la hoja dejamos un espacio para escribir notas. Y este es el resultado:
                     

                       


Este trabajo lo hicimos con idea a un próximo encargo que tenemos en el taller, que es diseñar una agenda del año 2013, para nuestros compañeros del taller (los grupos de albañilería y SAD), los demás trabajadores del taller y Ayuntamiento. Esperamos que nos quede lo mejor posible porque hemos puesto mucho interés y esfuerzo. Cuando tengamos la agenda diseñada la subiremos al blog. Ya tenemos varios diseños para la portada y algunas páginas del interior.

Artículo de

No hay comentarios:

Publicar un comentario