9 may. 2012

La Escuela Bauhaus


Estuvimos haciendo un trabajo, sobre el denominado movimiento alemán nacido con la escuela de la  Bauhaus, la primera en el mundo que se especializó en diseño y sentó sus bases normativas y patrones. Dirigida en un principio por el arquitecto Walter Gropius en el año 1919, en la ciudad alemana de Weimar.
Gropius buscó una nueva unidad entre el arte y la tecnología, reconociendo las raíces comunes tanto de las bellas artes como de las artes aplicadas. Él se adhirió a esta nueva generación de artistas, con el fin de resolver los problemas del diseño visual creados por el industrialismo.

Se esperaba que un diseñador instruido artísticamente pudiera "hacer vivir un espíritu dentro del producto inerte de la máquina". Esta era la idea general de la Bauhaus en la que un triángulo amarillo, un cuadrado rojo y un círculo azul simbolizaban su idiosincrasia, figuras elementales y de colores básicos como metáfora de su lenguaje estilístico. 
Pues bien, empezamos a recopilar material fotográfico en Internet de aquellos docentes, directores, alumnos y artistas implicados en la escuela al igual que imágenes de sus obras. Y sobre un texto ya preparado por nuestro profesor, empezamos a maquetar las imágenes y a distribuir el texto en relación con las imágenes con el programa OpenOffice. Trabajamos los títulos, encabezados, pies de páginas, tablas, imágenes...
Más tarde lo transformamos a documento PDF.

En este ISSUU os mostramos algunas de las imágenes que recopilamos.



Artículo de

No hay comentarios:

Publicar un comentario