19 abr. 2012

Imágenes HDR con Photoshop CS5


La función del HDR (High Dynamic Range) es reproducir adecuadamente las zonas oscuras y las zonas claras de una imagen. El HDR ya no es solo un medio para lograr buena iluminación, es decir, que el efecto en sí mismo se ha vuelto el objetivo final de una fotografía. Hay dos maneras de conseguir imágenes HDR en photoshop CS5:

  • La primera es ajustando una sola fotografía.
    Imagen → Ajustes → Tonos HDR
  • La segunda es fusionando distintas tomas (fotografías) de una misma imagen.
    Archivo → Automatizar → Combinar para HDR pro

En la primera opción lo que deberíamos editar en toda imagen es el detalle ya que nos permite enfocar o desenfocar la imagen, luego las sombras y luces, también podemos disminuir la exposición para bajar la iluminación general de la imagen.

Fotografía antes y después del tratamiento HDR

En la segunda opción podemos indicar cuales son las fotografías a fusionar y seleccionarlas (todas con distintas exposiciones). Una vez incorporadas Photoshop comienza con el procesado de fotos, y en el momento en el que las tenga todas fusionadas verás una pantalla que muestra una previsualización del resultado final. Luego ya es ir ajustando el aspecto de la fotografía HDR, el radio y la intensidad, el tono y el detalle, jugar con el color y por último el contraste.

Artículo de


1 comentario: