7 mar. 2012

¡¡ Hemos ganado el concurso de carteles del "Dia Internacional de la Dona" !!

"Pensamientos de Mujer" Primer premio!

Este trabajo lo realicé con el programa Photoshop CS5. Hice una recerca de imágenes, seleccioné los contornos y los rellené de negro, así obtuve diversas imágenes de siluetas con las que empecé a trabajar. El primer paso fue colocar el perfil de una mujer, a partir del cual, desde su cabeza y alrededor de su pelo ir colocando todas esas siluetas obtenidas anteriormente. Seguidamente busqué un rostro sonriente de otra mujer y obtuve el detalle de su cara en color blanco y lo coloqué sobre el perfil en negro. Con mi diseño quería expresar que las mujeres tenemos siempre miles de cosas en la cabeza, por eso el lema de mi cartel fue “Pensamientos de mujer”.

El grupo el día de la entrega del premio.
El día 6 de Marzo se inauguraba la exposición en el Centro Cultural de Massamagrell, y se hacía entrega de los premios. Mis compañeros del taller y yo estábamos allí, nerviosos, pues todos habíamos presentado un cartel. Habíamos trabajado muchísimo y el solo hecho de ver nuestros trabajos expuestos ya nos hacía sentir muy satisfechos. Cuando nombraron el lema del cartel ganador,  no me lo podía creer,  y gracias a  mis compañeros reaccioné, pues habían nombrado “Pensamientos de mujer” como el ganador! Me puse a llorar, emocionada, y todo el cuerpo me temblaba . Era la primera vez que me presentaba a un concurso y ya solo por eso fue una experiencia muy gratificante.  Además tuve la suerte de ganar, pero en realidad el premio era de todos nosotros.

Artículo de

6 comentarios:

  1. OLE,MI MAMI, FELICIDADES!!! TE QUIERO

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho el cartel, del día de la dona, por lo bonito que es, y sobre todo por lo que significa esa día para todas nosotras.
    Enhorabuena, Josefina !!!

    ResponderEliminar
  3. la verdad que os lo aveis currao! ! esta todo muy chulo , todos os mereciais ganar suerte chicas y chicos . un saludo desde la roda de albacete y un besazo muy grande para mi prima josefina bessos, bessos campeona

    ResponderEliminar
  4. Prima,es super creativo!! Orgullosisima estoy! sigue asi...que lo haceis muy bien.Besazos

    ResponderEliminar
  5. Excelente trabajo Josefina, Felicidades!!! me encantó el lema!!!

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que tengo que felicitar el trabajo realizado por el profesorado y el interes y esfuerzo del alumnado.
    Cuando vi el cartel de la dona, me vi reflejada en él, su creadora supo captar y transmitir en una sola imagen a la mujer de hoy.
    Felicidades!!!






    , una mujer con mil

    ResponderEliminar