9 ene. 2012

El píxel. Nuestro primer trabajo.

Este fue el primer trabajo que hicimos en clase. Nos dividimos en dos grupos de cuatro. Se trataba de entender como está compuesta una imagen digital.
Íbamos a trabajar con el píxel, pero... ¿qué es un píxel?. Esos pequeños  cuadraditos que unidos unos a otros dentro de un orden, y como si de magia se tratase, conforman una imagen.
Recopilamos cartulinas de colores, revistas, periódicos, papel de regalo, publicidad... y una base de cartón pluma.
Primero dividimos el cartón pluma en una cuadrícula de 2 x 2 cm. y después cortamos los papeles en cuadraditos del mismo tamaño. Cortamos varias gamas de colores dentro de los rojos, azules, negros, blancos, amarillos... y los íbamos guardando en sobres para que así, cuando los necesitáramos, tenerlos localizados.
Teníamos unas hojas impresas de dos de los personajes de la película “Alicia en el País de las maravillas” de Tim Burton, para poder guiarnos en el proceso. Así comenzamos a trabajar, y uno a uno fuimos colocando los píxeles de papel, hasta completar toda la imagen, fue un trabajo laborioso, a la vez que entretenido. Tras varios días de trabajo, ya  podíamos ver la imagen!
Es increíble que esa sucesión de cuadraditos de colores den forma a algo, y aunque de cerca no se apreciaba bien, de lejos la imagen se ve perfectamente. Ya sabemos que es un píxel.

Os dejamos un vídeo para que veáis cual fue el proceso, como trabajamos y el resultado final.


Artículo de 

2 comentarios:

  1. Que originales, espero poder ver lo próximo que hagais.

    ResponderEliminar
  2. bueno no tengo ninguna duda del trabajo que lleva hacer un video ,paso a paso.Pero si lo acompañamos con musica sera mas agradable y divertido....

    seguir asi trabajando que mucha gente quiere ver mas cosa de vuestro trabajo diario...

    un saludo.

    ResponderEliminar