12 mar. 2012

Diseño tarjetas de visita para nuestro centro.

Algunas de las tarjetas diseñadas
A principios de Marzo nos llegó el encargo de realizar las tarjetas de visita para el T.E. “Molí de Baix III”, la directora del taller y el técnico de empleo del Ayuntamiento de Massamagrell.
El trabajo se realizó con Photoshop CS5. Los requisitos para este encargo eran que las tres tarjetas tuviesen un diseño común, llevaran el escudo del Ayuntamiento de Massamagrell, un tamaño de 5,5 x 8,8 cm. y el mismo grupo de colores. Utilizamos un burdeos (PANTONE DS 137-1 C), un blanco puro, un negro y un gris al 50%.
Luego aprendimos la forma normalizada de escribir las direcciones, teléfono , fax y correo electrónico. También que son los pictogramas, como utilizarlos y de que manera podíamos integrarlos en nuestros diseños. Diseñamos varios de ellos.
El escudo del Ayuntamiento se trazó con Illustrator CS5 y se nos pasó con un archivo .png para que conservara la transparencia.
A partir de estas bases, con las necesidades del cliente ( en este caso el centro) claras y definidas y disponiendo de los elementos necesarios para el diseño, comenzamos a diseñar. Todos trabajamos varios bocetos, pero elegimos solo algunos y se los presentamos a nuestro “cliente”.
El centro acabó eligiendo las tarjetas de Pilar Esteve, a la cual pidieron unos últimos cambios para ajustar el diseño a las necesidades del centro. Fue como un trabajo real, recibes el encargo, trabajas y recopilas los elementos necesarios para el diseño, presentas los boceto al cliente, te elige uno o varios, te pide modificaciones, las llevas a cabo y llegas a un acuerdo final. Las tarjetas se imprimieron y guillotinaron en el aula. 
Toda una experiencia laboral en el taller.



Artículo de

2 comentarios:

  1. que guay vuestro artículo

    ResponderEliminar
  2. Molt chules les targetes, segur que el equip de l'ajuntament està molt satisfet en el vostre treball!

    ResponderEliminar