6 mar. 2012

Cartel del "Dia Internacional de la Dona". Nuestro primer encargo.

A principios de febrero, y tras unas semanas iniciándonos en el manejo de Photoshop CS5, nos llegó nuestro primer encargo como diseñadores.
En el taller querían que participáramos en el concurso del "Dia Internacional de la Dona" que organizaba el Ayuntamiento de Massamagrell. Así que nos mandaron las bases y vimos que las obras se podían realizar en cualquier soporte con las dimensiones mínimas de un Din A3 y un máximo de 50 x 70 cm. en cualquier disposición. Elegimos como soporte el cartón pluma en vertical, y como medidas el tamaño máximo permitido.

Exposición en el Centro Cultural de Massamagrell
Este trabajo, al principio, nos pareció todo un mundo, algo muy difícil, ya que llevábamos muy poco tiempo en el taller... Pero Víctor, nuestro profesor, nos dio unas ideas y así arrancamos.

El plazo máximo de entrega era hasta el 6 de marzo de 2012 y las obras se expondrían del 6  al 14 de marzo en el Centro Cultural de Massamagrell. No teníamos demasiado tiempo!
Nos pusimos manos a la obra, nos fijamos en carteles de años anteriores, carteles de otros concursos, a modo de inspiración, y cada uno se puso a trabajar sobre su idea.
Nos quedaron unos carteles estupendos como podéis ver en la presentación de más abajo, y más teniendo en cuenta que hacía muy poco que habíamos empezado el taller, que teníamos poco tiempo antes de la entrega y que el cartel era nuestro primer encargo.

Artículo en la web del Ayuntamiento
Artículo en elperiodic.com

El día de la inauguración de la exposición en la sala de exposiciones del Centro Cultural, acudimos todos los compañeros al acto de entrega de los premios. Y cuando falló el jurado y escuchamos el nombre de nuestra compañera Josefina Morcillo como ganadora del primer premio, estallamos de alegría! Era como si con ella, hubiéramos ganado todos.
Artículo de

2 comentarios:

  1. Enhorabuena ! No hubiese sabido que cartel elegir... Todos espectaculares

    ResponderEliminar
  2. Todos los carteles son espectaculares enhorabuena a todos!

    ResponderEliminar